
Esta página de luz, pretende ser un puente entre este servidor anónimo y Tú, que eres real y público. Reflexiones, convicciones, narraciones, canciones y versos en rima, que guardo para mí mismo, por una necesidad implícita de mi "Ser Racional". No hay mucho que decir, cuando tenemos tanto por escuchar; de allí Tú bienvenida, a mi soliloquio agradecido de Tú "Voz".
jueves, 7 de octubre de 2010
PALABRAS A "LAZO MARTÍ"
Está todo bajo luz, la "Villa" resplandece, cual piedra de oro fantástica y destella profusamente su particular y estupendo color.
MARZO ha concentrado en su bucólica paleta, los sepias naturales con los cuales, a su modo, Sombrea la hojarasca y embebe la hierba.
La "sombra" antagónica permanece, en tanto su rival se empeña en desvanecerla; se escurre, se mofa, se solapa y así logra sobrevivirle a la insistencia esplendente del Astro Rey.
! Refulges!, me encegueces, no atisbo a mirarte sin que pague antes, el tributo de una ceguera momentánea.
Tu día tiene esa sola hora...La hora de la Luz.
en ella tu amaneces antes; Tu oscureces después.
La media mañana y media tarde, con la hora plena de tu entorno, son las mismas.
!La Villa del Sol...El Calabozo de la Luz!
Cuánto habrás cambiado Calabozo, desde que fuiste Musa de tu "Bardo"?
Qué no cantaría Lazo, si te viera?
Qué seguiría cantando, después de haberte visto?
Tu mirador del norte, balcón desde donde contempló él tu "lejura", por el lado derecho, hoy tiene un vasto dique, que arremansa un gran caudal de aguas inquietas.
"Mar de agua dulce", que no tiene marea, que no genera olas que rompan ni desguacen los veleros de sueños, que de tarde navegan.
De allí, viene "poeta", suave brisa; y a las orillas de ese mar tan atípico, bien hubiera deseado que llegaras a aspirar ese "aire" que buscaste en la "Guaira" y en "Nútrias".
Me emociona pensar, qué hubieras dicho del portento de agua en ese estero; de ver como la Luna y su influjo, se desgasta en el esfuerzo inútil de querer trastocar tu mansedumbre; de ver cómo esas aguas de piel sensible al ósculo tibio del "Alisio", van encrespando diminutas burbujas de luces en la rambla; van dejando oír el cautivante gemido de lo etéreo.
LAZO MARTÍ, falta una estrofa en tu "SILVA".
háblole en voz alta a tu poema.
"LIBÉLULAS QUE LIBAN Y QUE AL PAISAJE PUEBLAN
PERÍODO ESTIVAL, VIENES CON ELLAS
AL GRAN ESTANQUE TURBIO DONDE ABREVAN
EN SORBOS DE VERANO, EL AGUA AMARILLENTA
LA LETRA DE TU PLUMA CON VERSOS DE TU INGENIO
HUBIERA HECHO POSIBLE LO QUE HOY TANTO ANHELO
!CANTO DE LAGUNA EMBELEZANTE
POR SIN IGUAL BELLEZA CAUTIVANTE
CANTADO CON TU GUSTO DE "BARDO ROMANCERO".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A todos los descendientes, amigos y paisanos de éste cantor del verso enamorado; y a admiradores, seguidores y lectores del egregio Poeta de la Llanura. Grande en su acción, grande en su destino, como la cuna que lo vio nacer.
ResponderEliminar