miércoles, 6 de octubre de 2010

ALMA PERENNE


  ...“Alma Perenne”… que todo tiempo admites y contrarías al cuerpo, que soporta el tormento de un desfase tan triste.

Sin lograr hartarme, esta noche de mayo, mis oídos pudieron beber a grandes sorbos, tonadas de excelsa musicalidad.
A la agradable cadencia de la polifonía entonada, por el genio de estos “jóvenes” músicos, mi cuerpo se ahuecó y resonó; hasta que sentí vibrar una a una, las modosas fibras de mi humanidad.
El alma de la música y la música del alma, perviven en lo etéreo, para que en lo sensible, sólo pueda observarlas.
Allí la oí, toda profunda y pude ver también su ingente forma; me subió a un escalón donde experimentado un ambiente sereno, contra mi voluntad volví de nuevo a lo común, cuando cesó la exuberancia de su mixta y armónica sonoridad.
Lenguaje algebraico, tras el cual, las edades guardan sus mensajes sentimentales, para que en todo tiempo signifiquen lo mismo;  para que en todo espacio se entienda único y se aprecie igual.
DIOS quiera, pueda seguir oyendo este “agua rara” que insaciable bebo, que emana en sus afluentes eterna juventud; las noches de mi pueblo no tendrán mejor noche que aquella, la de mayo…LA NOCHE, donde oí mágicas sinfonías, donde tuve por cúpula, el techo del cielo.
Mil gracias MUJER, por la gratuidad de tan “lujoso regalo”,  lo apreciaré por siempre como lo mejor”.

1 comentario:

  1. “Con ocasión de la “música” vertida por las Orquestas sinfónicas Juvenil, de Calabozo, Estado Guárico, Venezuela, el 27 de mayo del 2007, en el xxv homenaje de su Ateneo”.

    ResponderEliminar