Si hay alguna inquietud que ronda en la cabeza del ciudadano Presidente Hugo Chávez, no dejándolo ni dormir, ni “soñar”, es el inesperado saludo, con que Obama, lo sorprendió.
“Crea ascuas sobre tu enemigo…”, reza una máxima Bíblica.
¡Que tan sabia y demoledora, es la palabra de Dios!.
Más que lo “Político”, es lo “Humano”, lo que me interesa resaltar de esta aleccionadora escena, producidas por la virtud, más preciada que se admira, en el Hombre “ideal”: “La Humildad”.
El jefe del país, hoy por hoy, más “poderoso” del Mundo; líder del “Sistema Mundial”, contra el cual, el Presidente Chávez amenaza, con arrasarlo de la faz de la tierra, (con el ingrediente de las belicosas ofensas personales); fue hasta donde estaba él y estiró su mano para saludarlo y ofrecerle amistad.
Más que un sedante en lo Físico, fue un somnífero en el Alma, que desarmó al beligerante “Goliat”, y me perdonan el término.
Obama, es hombre de “fe”; creyente y seguidor del verdadero “Rey de Reyes”, del que quita y da potestades; del que depone o conserva Gobierno, es un hijo de Dios. Es lo que observo en sus gestos.
Por eso no tuvo complejo en ir hasta allá, de ahí otra máxima: “El hombre de rodillas, es más grande”.
Es la lectura, que solicito, debemos darle a tales acontecimientos, lejos de que se pretenda ridiculizar al Presidente, ni mucho menos, por sus actuaciones “reflejas”.
Y deseo que esto sirva de ejemplo para todo servidor público, que se crea con “Poder”.
Presidente Hugo Chávez, repita tal gesto con todo aquel que sea su enemigo o viceversa.
Piense por un momento, en toda la sensación de “paz y armonía” que pasaron por su cabeza, y la de sus funcionarios, y la de sus seguidores; después de ese saludo de “alto voltaje”.
Asimismo puede pasarles a sus adversarios, enemigos y disidentes, en aras de un ambiente mejor para nuestro País.
Atrévase Presidente, mejor ejemplo en este siglo usted no va a ver; y oportunidad como esta, jamás se le presentará.
Usted en el nombre del “pueblo”, se declara ante el mundo, Libre, Autodeterminado e Independiente.
Y eso es porque las almas que conforman este “pueblo libre”, son así de Libres, Autodeterminado e Independientes, ir contra esos principos básicos del “SER”, es ganarse el desprecio de los siglos venideros, Presidente.
¿“En qué lo beneficiaría, tener “un Pueblo Libre” ante el mundo y el otro “Sistema”, si quienes integramos ese “pueblo libre”, somos cautivos de un hombre y sus fuerzas?.
Baje la cerviz y gobierne con todos, recuerde:” “El hombre de rodillas, es más grande”.
Y cuente que la historia le regalará un libro también, donde usted se leerá como: “Érase una vez un hombre, que de verdad, lo dio todo por su “Pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario